dormitorio completo

Dormitorios con estilo Rústico

El estilo rústico ha adquirido gran protagonismo en el último tiempo. Es muy utilizado por los decoradores y diseñadores de interiores, quienes se inspiran en  casas rurales y en los típicos cortijos de pueblo.

Es como llevar un poco de campo a las ciudades. Podés aplicarlo como estilo general para toda la decoración de tu hogar o sólo un poco con algunos elementos. En esta ocasión veremos decorar con el estilo rústico el dormitorio.

La decoración inspirada en el campo se caracteriza precisamente por transmitir bienestar y una sensación de calidez. Nos acerca un poco a la naturaleza y es ideal para aplicarla a espacios como el dormitorio.

Si quieres tener un dormitorio rústico es necesario priorizar la madera en todas sus expresiones: en suelos, vigas, puertas, ventanas, muebles, etc.

Así es que podrás elegir entre los diferentes materiales y tipos de maderas. Los cuales poseen distintas tonalidades que te ayudarán a decorar según tus preferencias.

Resulta recomendable usar las maderas más oscuras, por sobre las claras. Sobre esta base podrás adquirir o aplicarle manualmente distintos acabados: como el desgastado, antiguo o las pátinas que te resulten interesantes para darle un toque acogedor y country a tu habitación.

Si bien existen maneras de integrar los colores al estilo rústico, existe una paleta más autóctona para crear esta decoración rústica.

Los colores claros, y tierras son los típicos que te transportarán al lugar deseado. Recomendables son los tonos ocre, rojo y el naranja, terracota, crudo que generan calidez.

A continuación te dejamos algunas ideas para inspirarse y nuestras opciones en muebles para renovar tu dormitorio