cocina peq

Consejos para armar tu cocina funcional y a la moda.

Para los amantes de la cocina y para quienes sólo lo hacen cuando es necesario, les traemos esta nota que ayudará a sentirse más cómodos en este ambiente y a ser más prácticos a la hora de cocinar y decorar.

Que la moda no incomode

Al momento de rediseñar o armar tu cocina intenta ser funcional. De nada sirve que tu espacio se vea como en las revistas, con la última tecnología para cocinas,  si no te será útil o no te ayudará a la practicidad diaria.

Los profesionales del diseño aconsejan opciones atemporales que puedan ser adaptadas a las tendencias del momento.

Sin estilo

Tampoco nos referimos que por ser prudente desarrolles un espacio que resulte poco cálido y atractivo. La solución es encontrar  el punto medio.

Resulta buena idea usar colores claros que aportan luminosidad y amplitud y acompañarlos con algo de color para no resultar en una cocina fría y demasiado neutra.

Aportá diseño y estilo en detalles como las manijas, que podrás cambiar de manera muy fácil,o las piezas de decoración que acompañan,  como los cuadros.

Aprovechar cada centímetro

Resulta un pequeño vicio el querer aprovechar cada milímetro cuando tenemos cocinas con poco espacio. Para ello se cree que diseñar muebles de techo a piso es la solución para obtener mayor almacenamiento. Sin embargo, podemos producir un efecto de túnel poco deseable. En dichos casos es preferible optar por un diseño más horizontal que amplíe el ambiente.

Tener todo a mano.

De poco sirve tener muchos armarios altos si no podemos tener acceso a lo necesario. Se aconseja colocar los anaqueles a unos 140-150 cm del suelo y a unos 60 cm de la encimera de trabajo, de modo que sean accesibles a todos.

En cuanto a los armarios bajos, pese a su fácil acceso pueden resultar un auténtico agujero negro si están equipados con baldas fijas, ya que las cosas colocadas al fondo suelen acabar perdidas u olvidadas. Invierte un poco más en su equipamiento y cambialas por bandejas  extraíbles, que lo dejen todo a la vista y a mano.

Y todo a la vista…

Están de moda las barras para colgar en las paredes que resultan muy decorativos y ayudan a economizar el espacio que, de otro modo, quedaría desaprovechado.

Lo ideal es colocarlos lejos de la cocina para evitar que se engrasen demasiado. Además colocar los utensilios de uso cotidiano que no acumularán polvo.