¿Cómo combinar el color de las paredes con los muebles?

Una de las mayores complicaciones que se nos presenta a la hora de decorar nuestra casa es saber el color de las paredes y elegir las tonalidades de muebles para que ambos combinen.
Antes que nada debes elegir el estilo o ambiente que querés generar. Cada estilo de decoración interior tiene colores que habitualmente se usan para decorar los ambientes, ya sea en las paredes como en los muebles. Es decir que es más  fácil escoger los colores si seguis una idea decorativa. Tranquila, si aún no tenés idea alguna, seguí leyendo.

Muebles de madera

Si los muebles son de madera los diferenciaremos en maderas claras y oscuras:
Las maderas claras lucen bien con tonos en las paredes más oscuros y fríos, lo mismo con los tonos del piso, creando así un contraste que destacará los colores y las formas de la madera por encima de los muros.
En cambio si la madera es oscura, al contrario que lo anterior, selecciona tonos de paredes claros, también logrando un realce de la madera. Si querés disminuir el contraste, la diferencia de colores entre madera y pared, no deberían ser tan distinta.

Muebles de colores

Con respecto a muebles de diversos colores tendrán que ser seleccionados según el esquema de colores que hayas elegido para la elección de colores de su casa. Actualmente, es tendencia el DYS, es decir, hoy podés de forma muy simple implementar un cambio y decorar tu cocina, habitación u oficina pintando o patinando tus muebles.