¿Muebles viejos? Aprendé a re-decorarlos

Para cambiar ese mueble viejo que te cansaste de ver, una buena opción es renovarlo con papel pintado. Sí, papel pintado. Éste lo conseguirás en alguna casa de decoración o por internet, sólo basta con elegir el color que más nos guste o el diseño que mejor quede con el resto de la habitación en donde vaya a estar.

papel pintado

Aspectos positivos

El papel pintado es de muy fácil colocación y si queda correctamente aplicado nuestro nuevo mueble se verá hermoso y parecerá recién comprado. Con esta técnica de renovación de muebles podrás ocultar manchas, desgastes o alguna rotura que tenga el mueble.

papel pintado

Manos a la obra

Para empezar el trabajo debemos lijar el mueble, debe quedar toda la superficie correctamente lisa para que el papel quede bien colocado. El siguiente paso es buscar una caja o bien alguna sábana vieja para colocar debajo del mueble a restaurar.

papel pintado

Y para terminar…

Cuando ya tengamos el mueble lijado sólo basta colocar el pegamento y ser sumamente cuidadosos para el pegado del papel. La recomendación es ir pegándolo de abajo hacia arriba y elegir un sentido, por ejemplo de derecha a izquierda, para que podamos evitar que queden burbujas.

Una vez finalizado el proceso podemos preferir colocar barniz para que nuestro mueble nuevo quede aún más brillante.

Share on

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir chat