decoración de departamentos nota blog

Decoración de departamentos pequeños

¿Querés realizar una decoración de departamentos? Si tenés poco espacio ¡No te preocupés! En esta nota podrás ver algunos ejemplos de cómo crear un diseño ideal para tus espacios más reducidos.

Que el poco espacio no te limite a soñar y crear. No importan los metros. Sólo tu estética y personalidad plasmada en tu hogar.

Separar bien los espacios

Lo importante en crear diferentes ambientes que se diferencien entre sí para dar la ilusión de más metros, más cuartos y una totalidad que genera comodidad y no lo contrario.

Las alfombras son una forma rápida y accesible para distinguir entre las “habitaciones”. De esta manera separamos los ambientes. La combinación de los colores te ayudará a concentrar la decoración de cada habitación: el comedor, el dormitorio, la oficina, etc.

Siempre luz

La luz y los colores claros son un must have en espacios pequeños, dado que visualmente agranda los cuartos y proyectan la luz natural. Una buena manera de posibilitar esto es a través de muebles blancos o en madera clara. Las cortinas pueden ser ligeras y transparentes. En estos casos la pintura se complementa perfectamente. Elige de nuevo tonos que ayudan a iluminar. El color quedará muy bien en los detalles de decoración como alfombras, almohadones, etc.

El momento verde

Plantas chicas en estantes flotantes o una grande en la esquina añaden encanto y brillo saludable a un hogar. Considerá importante refrescar y revitalizar tus ambientes con plantas. Además nuevamente te ayudarán a dar color y diferenciar los cuartos

Órden

El desorden hará que cualquier habitación parezca más pequeña y se sienta menos cómoda. Para eso te proponemos como solución a los pocos metros, tener todo en su lugar. Existen muebles inteligentes que son perfectamente  prácticos. Las estanterías, las cuchetas, los paneles multitareas, o los muebles multifunción son ideales.