Muebles de estilo vintage

Debemos empezar esta nota comentando que existe una diferencia entre los muebles vintage y los muebles de “estilo vintage”. Los primeros son de su época original, años 30, 40, 50, 60, etc., que a su vez, pueden pertenecer a un estilo particular (industrial, nórdico, provenzal…). Por otro lado los muebles retro o de estilo vintage son copias actuales de diseños clásicos del siglo XX.

Para darles una guía que los ayude a elegir su mueble vintage favorito, los hemos organizados por estilos: industrial, provenzal, ecléctico y nórdico. ¿Empezamos?

Muebles de estilo retro-industrial

A partir de la década del 50 comenzamos a ver más frecuentemente en los muebles de oficina, elementos complementarios en metal y madera. Así nace el estilo retro-industrial, el cual nos permite dar modernidad  pero con toques vintages

Vintage francés

Este estilo ha sifdo muy explotado y por ello nos resulta más familiar que otros Su característico acabado decapado en blanco aporta ese sabor vintage tan apreciado. Es perfecto para casas de campo pero también se utiliza mucho incorporandolo en diseños más urbanos.

Ecléctico vintage

Si hablamos del ecléctico nos referimos a un mix industrial,  con piezas recicladas. La gran ventaja del vintage es que podés mezclar sin complejos. SI te ayuda un buen ojo y la cantidad justa de cada elemento obtendrás un resultado satisfactorio.

Diseño nórdico

No podemos olvidar los muebles de estilo nórdicos, los cuales siempre nos refrescan y traen pinceladas de modernidad al espacio donde lo apliquemos, aún cuando fueron creados hace muchos años. Esta característica es relevante porque quizás no se perciben como “muebles vintage”.