Consejos para organizar los muebles de tu hogar

¿Sentís que tu casa parece monótona, sin estilo, poco funcional? La forma en que administramos los muebles y la decoración de los cuartos resulta fundamental a la hora de sentirnos más cómodos, más prácticos e incluso más chics! A continuación verás cómo transformar tus espacios de manera muy fácil.

En primer lugar es importante hallar el fin o la funcionalidad del espacio. ¿Para qué me sirve este cuarto?, ¿qué puedo contener en él? Esto te permitirá organizar mejor los espacios y en caso de contar con pocos metros, saber darle valor y confort a cada habitación.

Seguido, se debe personalizar los ambientes. Más sencillo o simple no debe entenderse como sin estilo.Es un común error abandonar o postergar este aspecto concluyendo en un efecto poco acogedor y triste que no refleja a quienes lo habitan. Es mejor invertir en muebles y elementos decorativos que generen una línea estética, sea cual sea: moderna, vintage, retro, etc.

A la hora de elegir los muebles asegurate que sean del tamaño correcto y si el espacio lo permite siempre es bueno agregar muebles funcionales como una mesa auxiliar, una biblioteca para libros o elementos decorativos, un escritorio pequeño o una cómoda de maquillaje en caso de ser un dormitorio.

Otro tip hace referencia a la manera en que colocamos las piezas. Distribuir los muebles muy separados genera la sensación de un espacio demasiado abierto, poco práctico o sin funcionalidad. Preferible es distribuir un mueble junto a otros o adherirlos a elementos como plantas o cuadros. Recordá que si la idea es crear pequeñas áreas, varios muebles pequeños pueden resultar.

Por último nos centraremos en diseñar con distintas alturas. Al momento de ubicar bibliotecas, armarios, placares u otros similares es bueno jugar con diferentes alturas para crear una armonía visual con estilo. Esto hará que el cuarto se vea más interesante sin importar el tamaño del mismo. Por otro lado, resulta colocar muebles de baja estatura, que se ubican en nuestra perspectiva de visión. Elegir éstos con especial atención ya que son elementos focales.

Cada espacio debe reflejarte y hacerte sentir cómodo y especial. Agregale siempre piezas que te permitan diseñar y sentirte orgulloso de tu hogar.