¿Cómo ordenar tu Escritorio?

¿Te ha pasado tener tu escritorio repleto de papeles y no saber en donde apoyar una simple lapicera? Es hora de que no nos pase más esto.

Un escritorio limpio y ordenado es siempre un lugar agradable para trabajar, además de que podemos encontrar todo más facíl.

Sigue estos sencillos pasos para ordenar tu escritorio y poner las cosas en su lugar:

1. Empieza aclarando todo. Mueve todo fuera de la parte superior de tu escritorio y colócalo en el piso o en una mesa cerca de ti. Tira todas las cosas que no necesites como papeles viejos, sostenedores rotos o alguna foto desactualizada.

2. Prioriza. Decide cuáles son tus pertenencias más importantes y cuáles los más utilizados. Los lápices, lapiceros, tijeras, documentos importantes y aun esa loción de emergencia. Coloca todo eso en un cajón con fácil acceso.

3. Coloca los artículos grandes primero. Esos objetos que son usados con mucha frecuencia como el teléfono, libros y el calendario debes acomodarlos primero. Recuerda hacer espacio en el centro para tu computadora o laptop.

4. Coloca las cosas medianas. Cosas como fotos, discos compactos, libretas de notas y archivadores. Colócalos donde estén a la mano y de forma inteligente. Una buena opción es organizar los archivos por colores, esto te facilitará encontrarlos.

5. Coloca las cosas pequeñas. Haz que ésta sea la última parte del proceso de organización. En esta categoría están los sujetadores de archivos, los clips, la libreta de direcciones o elementos pequeños que son extremadamente necesarios. Procura guardarlos todos en el mismo lugar, ya sean cajoneras, contenedores o bandejas.

6. Coloca los papeles sueltos en un cajón del escritorio. Crea dos archivadores con los rótulos, entrada y salida de modo que sepas en cuales estás trabajando y cuales están terminados.