¿Cómo elegir los colores para decorar tu casa?

Elegir el esquema de colores para decorar tu hogar puede parecer una tarea imposible. ¿Cómo escoger entre tantos colores, tonos, y combinaciones? Encuentra aquí unos tips para tener en cuenta a la hora de cambiarle el look a tus espacios favoritos. Primero es muy importante a la hora de elegir los colores tener en cuenta el circulo cromático que te ayudará a escoger las combinaciones que se verán bien en tu hogar. De esta forma una vez que escojas los tonos, pintes tus paredes y sitúes los accesorios verás hechos realidad los ambientes de tus sueños.

Dentro del círculo cromático podrás visualizar los tonos de colores que puedes usar así como sus combinaciones. Para lograr el efecto que deseas en tu ambiente debes conocer los diferentes tipos de colores que encontrarás.Los colores complementarios son los que se encuentran uno en frente del otro dentro del círculo crromático como rojo, verde, azul, amarillo, violeta o anaranjado son los que más reacción y viveza le darán a tu hogar. Este tipo de combinación es sugestiva, y es mejor usada en un espacio formal, como el comedor o la sala de visitas.

Los colores análogos son los colores vecinos dentro del círculo cromático, estas combinaciones te dan una sensación de relajación y tranquilidad, es perfecto para ambientes como habitaciones, family rooms, salas de entretenimiento, etc. Mezclar el violeta con el azul, el amarillo con el naranja o el azul con el verde le dará a tu espacio un look muy ligero y encantador.

decoLas combinaciones de triadas complementarios son los que forman un triangulo igualmente espaciado en el circulo cromático. Cuando uses esta combinación es importante que escojas un color primario, y dos secundarios. Deja que el color primario domine, mientras los colores secundarios complementan el primario con acentos. Por ejemplo, el violeta, verde y anaranjado, o el azul, rojo y amarillo.

Los colores también te producen diferentes emociones, por esto, el círculo cromático está dividido en colores fríos y cálidos que son una parte muy importante a la hora de elegir los que más te gusten para tu casa.

Del rojo al verde-amarillo en el círculo cromático son los colores cálidos. Estos colores son vivos y llamativos. Tienden a darle más movimiento y energía a una habitación.

Los colores fríos abarcan la otra mitad del círculo cromático. Estos colores son relajantes y tranquilos. Son también perfectos para un espacio pequeño ya que lo harán sentir más espacioso.Teniendo en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegir la paleta de colores que van a regir en tu hogar podrás darle a tus espacios un look único y con mucho estilo.