¿Cómo decorar tu casa con elegancia y sobriedad?

¿Qué sucede cuando queremos decorar la casa con elegancia y con un estilo decorativo sobrio? Una reforma respetuosa con objetos originales y muebles de herencia es la combinación perfecta para resultados acorde a tus intenciones. Lograr un espacio sobrio y por tanto elegante es un objetivo que muchos se trazan y no resulta muy fácil conseguir.

TIPS.

Decorar con un estilo clásico y elegante es algo que parece imponerse en espacios amplios, por lo que lo las grandes escalas son sus principales aliados. Elementos que no pueden faltar son las molduras en la unión techo-pared, las cuales puedes colocar en colores, con gráfica aplicada, de madera, yeso, etc. Este elemento le da carácter a la solución además de dotarla de detalles que es muy importante para lograr sobriedad en un espacio. Si son trabajadas con relieve, pues mucho mejor entonces, siempre y cuando no tomen prioridad entre el resto de los elementos decorativos.

Otro aspecto que refuerza la elegancia en los espacios es la tapicería tanto de muebles como de paredes. Las texturas y los textiles son un elementos principal cuando se trata de que la elegancia predomine. Aprovecha espacios como las chimeneas que bien puedes  decorar con jarrones, espejos o grandes cuadros encima. Asimismo, puedes aprovechar los rincones para situar escritorios o sitios donde trabajar en momentos puntuales.

Otro tip es potenciar la entrada de luz natural. En el caso de que cuentes con grandes ventanales, para evitar molestias, puedes elegir cortinas u otros tamizadores de la luz.

Mobiliario

La escala es imprescindible a tener en cuenta. Ya hice notar que los grandes espacios son los que mejor se prestan para este tipo de soluciones. También debes apostar por los muebles clásicos y de gran porte para que estas grandes habitaciones queden amuebladas o decoradas con la menor cantidad de elementos posible y no se riegue visualmente. Además puedes dedicarte a restaurar muebles de la época de modo que refuercen tu estilo. Los aparadores y vitrinas refuerzan esta imagen a sobremanera.

La madera será el material por excelencia para casas modernas y por tanto los tonos marrones, beige y claros sobre esta gama son los más adecuados para incluir tanto en mobiliario como suelo techo y paredes. Esta la podrás incluir tanto en el salón como en la cocina, dormitorios, baño y cualquier habitación que necesites, incluyendo los exteriores por supuesto.

Decorar la casa con elegancia y sobriedad propias del estilo clásico no es algo imposible. Nunca pienses que existen estilos en decoración que no están al alcance de tus posibilidades; siempre hay maneras de buscar alternativas muy originales. Quizás deberás prescindir de la esencia de cada uno pero podrás trasmitir su imagen si te lo propones.