cocina con ventana

7 Tendencias en muebles de cocina

Las tendencias de decoración, al igual que en la moda, vienen y van, pero cuando de muebles de cocina se trata, por ser esta una de las zonas mas transitada de la casa y según dicen “el corazón de hogar”, es necesario saber que se está usando, sobre todo si querés remodelar.

Afortunadamente, las tendencias en muebles de cocina no son tan cambiantes como en otros espacios del hogar, por lo que, las acá mencionadas variarán muy poco en los próximos años.

Amoblamiento personalizado.

Comúnmente, la mayoría de las personas añadían a sus cocinas muebles cuyos estilos, colores y utilidades se adaptaran a sus propias necesidades y deseos. Con el tiempo, las empresas dedicadas a la fabricación de estos muebles, han diseñado una amplia variedad de estilos que pueden adaptarse a prácticamente todas las decoraciones. Como resultado, incluso quienes pudieran pagar un diseño completamente personalizado prefieren la rapidez y el precio de un diseño pre- fabricado pero muy amigable y con características personalizables.

Después de todo, se trata de la manera el la que apliqués estos diseños y como los completés con elementos decorativos, lo que le dará una personalidad única a tu cocina.

1dieseño personalizado

 

Líneas simples y diseño sutil.

Estas son dos de las tendencias mas importantes en cuanto a muebles de cocina se trata. Para que el diseño perdure en el tiempo y sea lo suficientemente flexible como para adaptarse a diferentes estilos, los muebles de cocina se han simplificado cada vez más.

El diseño moderno continua siendo el preferido de los decoradores, por lo que el diseño sutil y de líneas simples, es el ideal si estás pensando en actualizar tu cocina.

Para unir esta con otra tendencia, el diseño sutil es el aliado ideal del estilo en blanco y negro. Estos colores al compensarse entre sí hacen que el diseño se vea limpio, elegante y atractivo a la vista.

Las líneas limpias, también pueden compensar la tensión entre cocinas rústicas, modernas y de transición.

2lineassimples

 

Estilo shaker.

Este es un estilo distintivo de muebles recibe su nombre porque fue creado por una colonia religiosa estadounidense en 1800 conocida como “Los Shakers” y cuyos principios eran simplicidad, utilidad y honestidad. Sus creencias se reflejaban en muebles hechos cuidadosamente. En lugar de utilizar la ornamentación de la época, incrustaciones de metal, tallas, etc, (que era visto como soberbia y mentira) desarrollaron “soluciones creativas” tales como, arreglos de cajones con molduras de madera y diferentes utilidades, para agregar interés visual.

Junto con el blanco y negro, el estilo shaker ha permanecido en boga por años. A primera vista, algunos asocian con un diseño plano, cuadrado y que no deja mucho espacio para la imaginación. Sin embargo, desde su creación se han diseñado muchas versiones más atractivas.

Una manera de hacer que tu amoblamiento estilo shaker se destaque es usar materiales o colores interesantes, ya que gracias a su diseño simple dejan que esas características hablen por ellos.

3shaker

 

Gris, blanco y colores neutros.

Junto con el estilo de las líneas limpias, los gabinetes de cocina o alacenas blancas, siguen siendo muy populares, pero el gris y otros colores neutros están empezando a ser unos de los mas pedidos.

Se esta generando una tendencia hacia colores mas refinados como los tonos neutros o tierra que van muy bien con una amplia variedad de elementos de diseño. Estos colores nos solo generan una hermosa sensación de calidez, si no que dan mas libertad de diseño para añadir colores vivos en otros elementos, que combinados con tu estilo de decoración pueden hacer que toda la casa se encuentre en perfecta armonía.

4coloresneutros

 

Diseño funcional.

Todos los aspectos de la casa necesitan una mezcla perfecta entre diseño y utilidad. Nunca se debería sacrificar uno por el otro, especialmente ahora que hay tantos avances en diseño para todo el hogar.

Por suerte los diseñadores de amoblamiento para cocinas han agarrado este tema desde la raíz creando muebles que no solo se ven hermosos, si no que satisfacen necesidades como: mejor almacenamiento, organización y acceso a nuestros implementos de cocina.

Sabemos que todo espacio es necesario cuando se trata de guardar cosas, no importa el tamaño de tu cocina, antes de cambiar tus muebles revisa todas las opciones disponibles para saber cuales serán funcionales para vos, desde agregar esquineros, bandejas giratorias, alacenas mas altas, hasta estantes o cajones extras.

5diseñofuncional

 

Gabinetes horizontales.

Los gabinetes horizontales o cuadrados siguen siendo los preferidos en las cocinas, sin embargo hay un marcado aumento en la selección de los que poseen diseño horizontal. A medida que estos muebles son más anchos, hay menos necesidad de apilarlos, si tienen, claro está, suficiente capacidad de almacenamiento. Esto no sólo hace el acceso mucho más fácil, si no que le da a la cocina un aspecto más limpio y refinado . Si estás buscando más organización, también podés añadir cajones donde guardar ollas, sartenes y otros utensilios de cocina.

6gabineteshorizontales

 

Opciones para gabinetes tecnológicos.

Vivimos en un mundo donde estamos siempre conectados y los diseñadores de cocinas se han tomado esto muy en serio. Como resultado, muchas personas están añadiendo una perspectiva mas tecnológica a sus muebles de cocina como mandar a fabricar espacios para cargar sus dispositivos móviles, funcionalidad manos libres y soportes de tablets. Estas innovaciones sumadas a otras en otras de diseño ha hecho que la vida en el siglo 21 sea mucho más fácil.

7gabinetes tecnológico

 

Para cerrar quiero recordarte que las tendencias se denominan asi porque cada vez mas gente cree que esta es la forma correcta de hacer las cosas. Pero el diseño perfecto para vos es el que te haga sentir mas cómodo en tu propia cocina, por eso elegí muebles que te gusten y con los que te identifiqués porque van a ser tus compañeros por mucho tiempo.